sábado, 9 de marzo de 2013


ENTIDADES QUE APOYAN EL EMPRENDIMIENTO

A nivel nacional e internacional  existen muchas empresas y organizaciones que apoyan el emprendimiento, y que han creados fondos, fundaciones y demás herramientas que ayudan a fortalecer al emprendedor en su camino hacia la gloria.



A NIVEL MUNICIPAL (Zipaquirá)


La cámara de comercio: En el municipio de Zipaquira tiene un programa  de apoyo al emprendimiento, donde por medio de actividades fomentan el emprendimiento en los jóvenes, estimulan la creación de empresas, impulsa a proyectos sectoriales y al fortalecimiento empresarial.


SENA: Se abrirá una Oficina de emprendimiento SENA en Zipaquira como una entidad independiente de la Alcaldía, pero en la que se adelante toda la gestión para impactar positivamente en el municipio y en la región, con estrategias como las ferias de empleo y emprendimiento o las Unidades Móviles de Empleo y Emprendimiento.


Fondo emprender: Es un Fondo creado por el Gobierno Nacional para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por alumnos del SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, alumnos o egresados de cursos del SENA en el programa jóvenes rurales y línea de formación de líderes del desarrollo.




A NIVEL DEPARTAMENTAL (Cundinamarca)


Gestar proyectos: crea, apoya ideas y proyectos innovadores, convirtiéndolos en empresas rentables y alternativas viables para el éxito.


Destapa futuro: es un programa de inversión social  de bavaría, que se enfoca en la creación  y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas sostenibles, con capacidad de crecimiento y contribuir al desarrollo de la comunidad cundinamarqués.


Este programa anualmente capacita a los emprendedores creadores o fortalecedores de sus empresas, escoge una de estas empresas e invierte un capital semilla, colocando en marcha su negocio.


Grupo BID: Financia programas  de desarrollo por medio de préstamos, donaciones, garantías  e inversiones.


Bogotá empresa: la alcaldía mayor de Bogotá y la cámara de comercio, tienen como fin de generar una cultura emprendedora, apoyan a emprendedores y sus empresas, en la creación, crecimiento y consolidación de negocios. Brindan  servicios integrales donde les permiten el acceso a publicaciones de calidad, la programación de actividades y asesoría de expertos, que le permitirá al Emprendedor coordinar  su itinerario para superar sus problemáticas y satisfacer sus necesidades.



Centro de Formación Empresarial Fundación Mario Santo Domingo:  El principal objetivo del Centro es ofrecer a empresarios del sector de la microempresa programas de capacitación y profesionalización empresarial, asesoramiento y asistencia técnica, comercio electrónico y en general todos los servicios encaminados a capacitar pequeños empresarios


A NIVEL NACIONAL

INCUBADORAS DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA: apoya  la creación y la consolidación de empresas de base tecnológica, es decir aquellas que generan productos o servicios innovadores en el mercado global. Apoyan a emprendedores que tengan una idea innovadora y empresas que desean desarrollar nuevos proyectos, como también  resolver una problemática derivada de sus procesos internos. La Incubadora Gestando, presta asesoría a proyectos de Economía Solidaria.

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS: Facilita el acceso a las operaciones activas de crédito a personas naturales y jurídicas, que cuenten con proyectos viables y que presenten insuficiencia de garantías a juicio de los intermediarios financieros.

INSTITUTO DE FOMENTO INDUSTRIAL: brinda asesoría referente a las líneas de crédito para emprendedores, micro, pequeñas y medianas y grandes empresas de acuerdo a las necesidades expuestas por los emprendedores y empresarios, como también orienta sobre los procedimientos que se deben seguir para acceder al crédito con los intermediarios financieros.

FINAGRO: Ofrece  asesoría para la formulación e  implementación de proyectos dirigidos para el fortalecimiento y crecimiento del sector agropecuario, brindado líneas de crédito con intereses de fomento. Su entidad intermediaria para esta gestión es el Banco Agrario.

MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO: Ofrece  asesoría y capacitación a los microempresarios y empresarios de las pymes en desarrollo de la cultura empresarial  y exportadora, sus servicios se ofrecen a través de programas como la semana del empresario y el exportador, el plan padrino, jóvenes emprendedores, Carces y los consejos regionales de apoyo a las pymes.

PROEXPORT: Brinda a través de  sus servicios apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales en sus actividades de mercadeo internacional, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia exportadora. Su acción se centra en la identificación de oportunidades de mercado, diseño de estrategias de penetración de mercados, internacionalización de las empresas y acompañamiento en el diseño de planes de acción para entrar a los mercados internacionales.

BANCOLDEX: Financia a los empresarios vinculados con el sector exportador colombiano por medio de las siguientes modalidades: Capital de trabajo, actividades de promoción, inversión en activos fijos y diferidos, leasing, creación y adquisición y capitalización de empresas, consolidación de pasivos, garantías Mipymes.

DIAN: Facilita a las personas naturales o jurídicas constituidas como empresa, el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, y cambiarias, además apoyar las operaciones de comercio internacional en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.

 


A NIVEL INTERNACIONAL

Endeavor: es una organización internacional sin fines de lucro, que utiliza recursos de iniciativa privada para apoyar a emprendedores en busca de capital, conocimientos técnicos especializado y en el desarrollo de negocios.

Firsttuesday: es un negocio independiente para fomentar y apoyar la creación de conocimiento, donde el negocio se cruza con la política, la tecnología y la innovación.

Confederación de jóvenes empresarios: la filosofía fundacional de la Confederación es motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores españoles ya que consideran necesario potenciar la presencia de empresarios bien formados, competitivos, capaces de diseñar estrategias de eficacia económica.

The Institute of Electrical and Electronics Engineers INC: IEEE es la asociación más grande del mundo profesional dedicada al avance de la innovación tecnológica y excelencia en beneficio de la humanidad. 

SPIN CHILE: Un SPIN es un grupo con intereses comunes y sin fines de lucro, y constituye una instancia para el intercambio de ideas, información, conocimientos, experiencias, y también de apoyo mutuo. Cada SPIN tiene una misión y visión diferentes, basadas en las necesidades de la comunidad que lo crea.

AKWAN:Akwan Information Technologies, ha sido creada con el objetivo de acoger, promover y asistir, técnica y financieramente, a nuevos negocios en el área de las tecnologías de la información, particularmente aquellas relacionadas con la Web.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada